Ripley, el botón pánico que usaba Uber para ocultar información a la policía
Durante dos años Uber era un misterio para la policía: cada vez que había una inspección policial activaban un botón del pánico, posteriormente bautizado como Ripley, que bloqueaba los ordenadores e impedía el acceso a los datos ni registros de la compañía.
El año pasado gran parte de la actividad ilegal de Uber salió a la luz pero durante los dos años anteriores la compañía no soltaba prenda. Uber tenía un software para evadir a la justicia, evitando que la policía pudiera acceder a datos o registros de la empresa.
Se trata de Ripley, un botón pánico que Uber activaba cuando había una inspección policial. La primera vez que activaron este botón de emergencia fue en 2015 cuando la las autoridades fiscales entraron en las oficinas de la empresa en Montreal; acudían con una orden de registro ante la sospecha de que Uber había incumplido las leyes fiscales. No obstante, se fueron con las manos vacías ya que no lograban acceder ni iniciar sesión en ninguno de los ordenadores.
Y es que, como detallan en un reportaje publicado en Bloomberg, parece que que la visita de las autoridades no fue ninguna sorpresa para Uber, más bien estaban esperándoles. A los directores de la compañía se les había instruido para introducir un numero que alertara a un equipo experto de la compañía en San Francisco de que había una inspección; estos últimos inmediatamente cerraron la sesión de todos los equipos en remoto.
Comentarios
Publicar un comentario