Canelo Álvarez y Golovkin terminan empate su pelea.
Saúl -Canelo- Álvarez y Gennady Golovkin
El emparte entre Saúl -Canelo- Álvarez y Gennady Golovkin fue por decisión unanime.
EN LAS VEGAS, NEVADA (EE.UU.), 17 Septiemb re, 2017: En una pelea violenta de principio a fin, como la habían pronosticado los expertos, Saúl -Canelo- Álvarez y Gennady Golovkin terminaron esta madrugada empatados, según la decisión de los jueces.
El empate se registró por decisión mayoritaria. Aquí las tarjetas de los jueces: Adelide Birt apuntó 118-110 para Canelo Álvarez; Dave Moretti votó 115-113 para Golovkin y el oficial Dade Toullann marcó empate: 114-114. Este periodista vio la pelea a favor del mexicano 115-114, aunque acepta el empate.
Con la decisión, Golovkin retuvo sus cuatro coronas avaladas por el Consejo Mundial de Boxeo, la Federación Internacional de Boxeo, la Asociación Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo.
El combate, montado en el coliseo T-Mobile y con la asistencia de 22,358 fanáticos, y en el que se puso en juego el cetro mundial del peso mediano (160 libras), se tornó positivo para el campeón Golovkin en los primeros cuatro asaltos.
Pero Canelo Álvarez se fue administrando, con una efectiva defensa, moviendo bien su torso y la cabeza. Golovkin aunque pegó puños fuertes, falló bastante gracias a lo defensivo que se portó el mexicano.
Con el resultado, que algunos periodistas y críticos no “aceptan”, los dos gladiadores dejan sus fojas en el mismo estado: Golovkin 37-0, 33 nocauts, y Canelo Álvarez 49-1-1, 34 triunfos por KO.
En los rounds quinto, sexto y séptimo, Golovkin hizo lo imposible por mandar a la lona a Canelo Álvarez…siempre iba con furia hacia la anatomía de su rival. En efecto, logró sacudir varias veces la cabeza del aspirante a coronarse titular del peso mediano…pero Canelo, con seria asimilación, nunca se vio en apuros como para caer al piso y perder por nocaut.
Canelo Álvarez, en los rounds noveno, décimo, onceno y el doce se vio fuerte…llegó a estremecer varias veces al kazajo, quien en una ocasión casi dobla sus rodillas.
El mexicano, con un violento recto y gancho de izquierda, movió la anatomía de Golovkin, quien, sin embargo, nunca dio visos de problemas como para irse al piso.
Protestas de parte del público
Tras escuchar la decisión de empate, parte del público –especialmente los fans de Golovkin- protestó al considerar que el kazajo había sido el “auténtico ganador” del fiero combate.
Comentarios
Publicar un comentario