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Si terminábamos el año con la presentación de los nuevos modelos de Applecreando verdadero furor entre los clientes, quizá pueda parecer un poco descabellado o pretencioso insinuar que el 2018 pueda ser el inicio del fin de los smartphones.
Pero mirando detenidamente al mercado por venir, parece que ciertas evidencias podrían apoyar esta teoría.
Si la Realidad Aumentada se utiliza de manera adecuada, la forma de llegar a los clientes cambiará por completo. Y en ese cambio es muy posible que no quede lugar para nuestros smartphones.
Y la transición de teléfonos inteligentes a dispositivos ponibles inteligentes(wereables tecnology) estaría más cerca que nunca: desde auriculares con sensores o altavoces biométricos hasta anillos o pulseras que pueden sentir nuestro movimiento o gafas que registran y muestran información. La posibilidad de relacionarnos con el mundo de una forma totalmente nueva está más cerca que nunca.
Empresas como Facebook, Google, Microsoft, Alibaba, Snap o Apple han anunciado importantes inversiones en Realidad Aumentada, por lo que es de esperar que en un tiempo más breve de lo que pensamos estas tecnologías vestibles comiencen a proporcionar más que un hardware inteligente.
Comenzarán a permitir todo un nuevo concepto de realidad digital capaz de sobreponerse sobre nuestro mundo físico que poco a poco terminará con nuestros smartphones.
Algo parecido a lo que los filtros Pokémon GO y Snapchat han comenzado a permitir de manera algo más superficial en cuanto a Realidad Aumentada, pero que podría volverse mucho más interesante a medida que comienza a entremezclarse con nuestros propios datos personales.
En este sentido una de las tendencias más importantes que está desarrollándose en esta tecnología es el marketing one-to-one. A través de este se pretende hacer llegar a cada cliente la mejor información posible para cada uno, exactamente en el contexto correcto, independientemente del dispositivo que esté usando en cada momento.
Y es que actualmente acontecemos al punto en el que las principales compañías de tecnología finalmente se están enfocando en crear una experiencia única y personal para todos.  Como informa el portal Inc. al combinar las ubicaciones y los objetos dentro de nuestra vista, junto con nuestros calendarios, nuestros contactos e incluso nuestros datos biométricos, la próxima ola de realidad aumentada es seguro que  se diseñará específicamente para cada uno de nosotros.
Las compañías tecnológicas que trabajan en Realidad Aumentada también se están moviendo agresivamente en las interfaces conversacionales. Cuando hablamos con Amazon, Siri, Microsoft o Google, lo que estamos llevando a cabo es un entrenamiento del sistema para que este comprenda cada vez mejor lo que queremos en base a todo lo que compartimos con él.

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