El portátil convertible más potente del mundo, o eso dice HP
El fabricante estadounidense presente su nueva gama de portátiles convertibles Spectre e híbridos Envy en el CES
Después de haber probado cientos de equipos, tal vez miles, llega un momento en el que sólo con ver la presentación te apetece probarlos. En ocasiones es la duda: ¿de verdad dará todo lo que promete? En otras es experimentar la novedad que anuncia...
Es un poco lo que me ha pasado con los HP Spectre x360 15 y Envy x2. Vamos, que los quiero probar.
¿Los motivos? Comenzando por el Spectre, lo presentan como el "convertible más potente del mundo" y no limitan el público objetivo, vale tanto para creativos como para usuarios de a pie que puedan pagar los 1.799 euros que costará. Su ficha técnica habla por sí sola: pantalla de 15,6 pulgadas, táctil y con resolución 4K (se puede controlar con un lápiz opcional), procesadores Intel Core i7 8705G de octava generación, tarjetas gráficas Radeon RX Vega M, de AMD, o GeForce MX 150, de Nvidia, con duraciones de batería entre las 12 y las 13,5 horas. El diseño es espectacular, con chasis de aluminio y un peso de 2,14 kilos (contenido para el equipo que es).
En cuanto al Envy x2, no tiene nada que ver con la primera línea Envy. Cuando HP la lanzó no dudó en compararla con un portátil de Mac. Ése era su objetivo. Y les salió más caro que los propios equipos de Apple. Hoy esta línea Envy es mucho más cercana a los Surface de Microsfot. De hecho, es prácticamente una tableta montada sobre un teclado. Pero una tableta muy especial.
Mide apenas ocho milímetros de grosor (de hecho, 7,9) y pesa 790 gramos con una pantalla táctil de 12,3 pulgadas con resolución WUXGA+ (1.920 x 1.280 puntos), con procesadores Intel y sin ventiladores.
Comentarios
Publicar un comentario