Descubre si te están rastreando a través del correo electrónico



Muchas empresas que realizan email marketing hacen seguimiento de la actividad del usuario dentro del correo que le mandan. Pero hay formas de evitar ser “espiado”. Te contamos cómo averiguarlo, así como evitarlo de una forma fácil y sencilla.
Las empresas que apuestan por estrategias de email marketing (y son muchas) se exprimen los sesos para que los correos electrónicos que mandan a usuarios y potenciales clientes sean lo más efectivos posibles. Una forma de medir dicha efectividad es “traqueando” los movimientos que realiza el receptor del mail fuera y dentro de él, embebiendo un código que sigue dichos pasos.
Este seguimiento le da información muy valiosa a las empresas, pero es probable que a más de un usuario no le resulte atractiva la idea de estar siendo “espiado” en cada uno de los clics que hace.
Para aquellos que quieran saber si están siendo controlados, el experto en tecnología David Nield propone un par de extensiones para Gmail. Una de ellas es Ugly Email, disponible para Chrome y próximamente en Firefox. Lo que hace es agregar el icono de un ojo en los correos de nuestra bandeja de entrada que tienen implementado algún sistema de “tracking” o seguimiento.

Comentarios

Entradas populares